•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Alfredo Mairena, hermano de Medardo Mairena dijo este sábado que al dirigente del Movimiento Campesino lo han torturado y que no han permitido que un médico lo examine, para comprobar su estado de salud.

“Vi a mi hermano hace nueve días. Lo han torturado a golpes. No sabemos se estado de salud, al médico que buscamos para que lo revisara no le han autorizado que lo atienda. Me dijo que hay amenazas de muerte para mí y toda la familia”, declaró Alfredo Mairena.

CPDH introduce recurso de exhibición para Medardo Mairena

El hermano del dirigente campesino dio las declaraciones mientras participa en la marcha en apoyo de los médicos que fueron despedidos de los hospitales públicos del país. Alfredo Mairena también manifestó que siente temor, pero que continuará en las marchas.  

“Me da miedo, pero voy en esta marcha con coraje pidiendo libertad para los presos políticos y en respaldo a los médicos y profesores”, expresó Mairena. 

Durante la marcha, Kenler Mena, hijo de Pedro Mena, quien fue capturado junto a Medardo Mairena, dijo que su papá también ha sido torturado.   

Hermano de Medardo Mairena es herido de gravedad en ataque a San Pedro de Lóvago

“Me dijo que lo torturan con golpes y que le habían dicho que estaba solo, que hasta su familia lo había abandonado, pero le di ánimo, le hice ver que no estaba solo, que la gente se está expresando por la libertad de ellos, me pidió ser prudente, que me cuide, pero tengo que ir hoy en esta marcha porque vamos pidiendo también la libertad de los presos políticos”, enfatizó Kenler Mena.

Medardo Mairena y Pedro Mena, fueron capturados por la Policía Nacional, el pasado 13 de julio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.