•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Simpatizantes sandinistas y trabajadores del Estado marcharon en Managua este sábado, en respaldo al presidente Daniel Ortega y para exigir justicia y reparo por los daños que, según los manifestantes, causaron los protestantes antigubernamentales.

Los partidarios sandinistas se concentraron frente a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) para marchar hasta la avenida Bolívar. Durante la caminata portaron banderas rojinegras y letreros con leyendas como “No más violencia y destrucción”, “Queremos trabajar en paz”.

Contra la iglesia 

En esta marcha oficialista, diferentes instituciones estatales llevaron carrozas en las que exhibieron vehículos quemados y escenificaciones de los daños que atribuyen a los grupos opositores que se manifiestan contra el Gobierno desde el pasado 18 de abril.

 Policía impide acceso de prensa internacional en Masaya

Llamó la atención una carroza en la que un simpatizante sandinista, vestido con una sotana similar a la que usan los obispos de la Iglesia católica, exhibía un arma de alto calibre y a sus pies llevaba bombas molotov.

Una carroza representa a un obispo con un arma de grueso calibre en la marcha sandinista.

La Iglesia ha denunciado amenazas, asedio y expresiones estigmatizantes en su contra; y el presidente Daniel Ortega, el pasado 19 de julio, señaló de “golpistas” a los obispos de la Conferencia Episcopal.

Ataque a televisora

Los manifestantes afines al Gobierno, al pasar por las instalaciones del canal de televisión 100% Noticias, lanzaron aceite negro, latas de cervezas, piedras y huevos contra la fachada del medio de comunicación.

 Bomberos huyen por sentirse amenazados

Además, en los vidrios de la televisora escribieron ofensas hacia el personal de esta empresa, que en varias ocasiones ha denunciado asedio y amenazas en su contra.