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El Zoológico Nacional de Nicaragua solicitó ayuda debido al impacto sufrido por falta de visitantes, a raíz de la crisis sociopolítica que ha dejado entre 317 y 448 muertos desde abril.

"Lanzamos un SOS porque tuvimos dos meses completamente cerrados, y en estos últimos dos meses las personas dejaron de venir por el miedo que hay a salir de sus casas", dijo a Acan-Efe el veterinario dirigente del movimiento Amigos del Zoológico Nacional, Eduardo Sacasa.

Antes del estallido social del 18 de abril, el Zoológico Nacional, de propiedad privada pero que sobrevive del cobro de entradas, donaciones y una subvención del Gobierno, recibía hasta 1,200 personas en un día, pero a raíz del conflicto hay días en que no llegan visitantes, según la administración.

La crisis que atraviesa el zoológico ha obligado a la administración a realizar recortes de personal, por lo que hoy cuentan con 15 trabajadores para atender a más de un centenar de especímenes.

Las autoridades del zoológico pidieron a los amantes de los animales a visitar el lugar, ubicado a 16 kilómetros al sureste de Managua, y llevaran frutas, verduras, concentrados para gallinas o para caballos, materiales de limpieza y medicinas veterinarias.

Incrementan pasaje en interlocales Masaya-Managua

Katherin Chavarría

Usuarios de buses interlocales que cubren la ruta  Masaya-Managua denunciaron un incremento de 3 córdobas en el pasaje.  

Los transportistas que operan desde la terminal del mercado Ernesto Fernández explicaron que el ajuste en el pasaje obedece a los altos costos de operación y a la baja de pasajeros registrada en los últimos tres meses.   

“Es un duro golpe para nuestro bolsillo, hay mucho desempleo, los alimentos de la canasta básica están por las nubes, no veo justo que le hayan subido de una sola vez sin que la autoridades hayan autorizado la tarifa, son 3 córdobas más por un servicio ineficiente, porque algunos buses hasta en mal estado están”, se quejó Cristina Suárez, quien viaja todos los sábados a Managua.

“Nosotros durante casi tres meses hemos sufrido solo pérdidas, creemos que 3 córdobas más pueden pagarse, porque están accesibles, porque estamos también considerando el bolsillo de nuestros usuarios, aún no está autorizado, pero es algo justo“, dijo el transportista Eduardo del Carmen Fernández, en defensa del cobro de 23 córdobas por pasaje.