•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Lluvias intermitentes de pocos minutos de duración, pero acompañadas de fuertes vientos, se reportan en diferentes departamentos del país, causadas por la onda tropical número 26, mientras la número 27 se estima que ingresará al territorio nacional entre mañana y miércoles, según reportes del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

La meteoróloga de turno del Ineter, Salvadora Martínez, informó a una radio oficialista, que esta tarde caerán lluvias repentinas en varias zonas del pacífico nicaragüense.

"Es una nubosidad desde las regiones del Caribe hacia el centro del país, ha entrado a Managua en el sector de la carretera a Masaya, pasando por la carretera norte" dijo Martínez.

Así mismo la meteoróloga indicó la presencia de tormentas eléctricas ocasionadas por los fuertes vientos.

En el centro del país no se reportan lluvias como en la capital, pero se espera que en la madrugada la temperatura alcance los 23 y 25 grados, aseguró Martínez.

Hoy entra la onda tropical número 24 al país y la número 25 el próximo jueves, según el Ineter. ORLANDO VALENZUELA/ ENDPor su parte, el meteorólogo Marcio Baca, expresó al medio oficialista El 19 Digital, que la presencia de ambas ondas tropicales no generarán grandes cantidades de lluvia debido a las pocas condiciones de desarrollo (nubosiad y  humedad) que brinda el país.

“Estas ondas no van encontrar condiciones muy óptimas para generar grandes cantidades de lluvia, habrá mucho nublado en el Caribe, en la parte central y sur del territorio nacional. En el norte y pacifico del país habrá mañanas bastante soleadas”, pronosticó Baca.

Con pocos minutos de lluvia en Managua el tráfico vehicular sufre las consecuencias de las calles inundadas por falta de un buen drenaje pluvial. ORLANDO VALENZUELA/ ENDEl funcionario detalló al El19 Digital, que las temperaturas se mantendrán altas para esta semana.

En occidente rondará entre los 35 grados y en el resto del país 34 grados, y en cuanto a la condición de los vientos dijo que estarán muy ligeros.

Se prevé que en las costas, las olas permanezcan estables con 1.5 metros de altura, aptas para la navegación.

“En cuanto a los ciclones en ambos litorales, se encuentran bastante normales, únicamente se reporta la presencia de un disturbio que está en aguas del Atlántico Norte, bastante alejado de Nicaragua y en el Pacifico se reportan dos tormentas tropicales, las que se mueven a las profundidades del pacifico hacia las costas de Acapulco, México”, aseguró Baca.