•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La imagen de la virgen de La Asunción, patrona de Juigalpa, este año permanecerá dentro de  catedral y no hará su recorrido por los barrios e instituciones públicas de la ciudad como en los últimos 20 años.

Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Chontales y Rio San Juan, expresó que la medida fue tomada con el propósito de que la feligresía tenga mayor acercamiento con la Virgen de La Asunción.

 Lea: Minguito recorre los barrios orientales

“Generalmente la Virgen iba a los barrios, ahora queremos que la gente venga (a la catedral) a rezar, necesitamos crear espacios de serenidad e intimidad, estamos haciendo posible que venga a rezar gente de todos lados, no solo de los barrios donde se hacía el recorrido”, dijo el prelado durante el segundo Novenario de la Inmaculada, realizado en la Catedral de Juigalpa.

Durante el recorrido por los barrios de Juigalpa, la Virgen de la Asunción visitaba también la Alcaldía Municipal y el Poder Judicial, sin embargo, monseñor Sándigo Jirón, aseguró que la Virgen saldrá únicamente el 15 de Agosto, en procesión, y después retornará nuevamente a la catedral, donde se llevara a cabo la eucaristía.

 Además: Ruegan a Minguito por la paz

Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción contarán con las tradicionales montaderas de toros que se hacen año con año en la plaza taurina "Vicente Hurtado Catarrán", el tope de toros, el hípico, dianas, feria del maíz, elección de la reina, hípico de niños en caballos de palo, entre otros.

 De interés: Feligreses acompañan a Santo Domingo en su recorrido por barrios Orientales de Managua

El novenario a la Virgen de la Asunción inició ayer lunes 6 de agosto, y culminará el próximo miércoles 15 de este mes, día que se celebra a la patrona de los juigalpinos.