•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) de Costa Rica, anunció este miércoles que otorgará becas totales a estudiantes nicaragüenses refugiados en ese país, debido a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según organismos de derechos humanos.

El beneficio se otorgará a estudiantes que tengan un promedio mínimo de 85 puntos y que demuestren tener una trayectoria de liderazgo en actividades curriculares como gobiernos estudiantiles, organizaciones ambientales, deportes y comunicación.

Lea: Estados Unidos convoca a becas para universitarios de Nicaragua

También podrán ser aspirantes a estas becas los estudiantes que han sobresalido en actividades de voluntariado y en movimientos juveniles, políticos o religiosos.

“Somos una universidad inclusiva que promueve el respeto y tolerancia, por lo que estamos tendiendo la mano a estudiantes que son una influencia positiva en sus entornos pero que hoy día, se han visto forzados a huir de su país porque sus derechos se están violentando sistemáticamente”, informó la universidad a través de un comunicado.  

Te interesa: Alianza Cívica pide desarmar a parapolicías con observación de ONU y OEA

RESPALDO DE ACNUR

Los postulantes a la beca tendrán que presentar una carta extendida por la Oficina del Alto Comisionado de las Nacional Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la que haga constar que están en Costa Rica como refugiados.

Las becas son exclusivas para el ingreso a cualquier carrera de la oferta académica o licenciatura de ULACIT.

Para obtener la beca se deberá completar un formulario en línea en este sitio.  

Más: Protestantes detenidas piden hacer plantón en La Esperanza para demostrar que no están solas 

Una vez se completen los datos y se adjunten los documentos que respaldan la solicitud deben enviar la información al correo colegios@ulacit.ac.cr. 

En los últimos siete años la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) de Costa Rica ha sido catalogada como la mejor universidad privada de Centroamérica, según QS World University Rankings de Londres.