•  |
  •  |
  • END

El Ministro de Educación, Miguel de Castilla, prohibió a los colegios públicos que sigan llevando a los estudiantes especialmente los de primaria al Zoológico, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, según denunciaron ayer padres de familia.

Las denuncias las recibió el vicepresidente Jaime Morales Carazo, quien ayer junto al Embajador de Taiwan, Chin Mu Wu, y el Director de Cemex, ingeniero Carlos Andrés Jiménez, entregaron a la directora del Zoológico, Marina Argüello, un donativo de 26 mil adoquines aportados por la cementera y 200 mil córdobas donados por Taiwan.

El vicemandatario, al ser consultado por END sobre las denuncias que hicieron varios visitantes al Zoológico, dijo que ayer empleados del centro “me dijeron que tenían entendido que el Ministro de Educación había emitido una instructiva general prohibiendo a los colegios que visitaran el Zoológico, porque ahí tenían que dar una contribución de 10 córdobas”.

“Están privando la educación y los conocimientos de los estudiantes sobre los animales, porque si es correcta la denuncia, quiere decir que al Zoológico sólo pueden ir los colegios privados”, añadió el vicemandatario, quien reconoció que “es cierto que diez córdobas para una familia de escasos recursos económicos es mucho”.

Se preguntó: ¿Cómo se mantiene y sostiene ese Zoológico? Los tigres, los leones, los monos no comen aire. Parece algo insólito, yo me resisto a darles crédito (a las denuncias), porque me parece algo absurdo”.

Indicó que es mejor que los estudiantes vayan al Zoológico que a las pinches maquinitas de juegos, y “para eso no existe ninguna circular de ninguna naturaleza, y nacen como hongos en todos lados. Quiero creer (que la supuesta disposición del ministro de Educación) pueda ser una mala interpretación”.

Don Jaime, al conocer las denuncias de algunos visitantes, procedió a consultarle a la directora del centro, doña Marina Argüello, “la que me dijo con mucha prudencia y mucha diplomacia, así como dicen los jesuitas: algo hay de eso”.