•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El incendio ocurrido la mañana de ayer en el barrio Los Ángeles, dejó cuantiosas pérdidas millonarias a don Marvin Rojas, propietario del negocio de ventas de artículos usados, Pulguero el MT. Aparentemente el fuego se inició por un corto circuito, que también afectó parcialmente un negocio de pinturas de doña Karla Urbina.

De acuerdo con los vecinos del sector, el incendio se originó a las 10:30 de la mañana, sin embargo, fue controlado a las 11:15 am., por al menos 50 bomberos unificados, quienes se apoyaron de 10 unidades contra incendios y 7 cisternas, evitando así que las llamas se propagaran por los demás sectores.  

Las pérdidas están calculadas en 3 millones de córdobas, incluyendo productos e inmuebles, contabilizó el propietario del pulguero, quien además señala que el incendio comenzó en la tienda de pinturas.   

“El incendio inició al otro lado, porque ahí es donde hay pinturas, séner y otros productos inflamables. Se quemó todo, lo perdí todo porque hasta maquinarias tenía, mis pérdidas redondean más de 3 millones de córdobas”, lamentó.

No obstante, Urbina propietaria del negocio de pinturas comentó, “hoy (ayer) la tienda estaba cerrada porque era un día festivo, lo que me han comentado las autoridades y los vecinos es que se originó en el pulguero por un cortocircuito. Gracias a Dios las llamas no alcanzaron el producto, porque si no, hubiera habido una explosión y hubieran sido afectadas más propiedades”.  

Los vecinos de la zona de Ciudad Jardín además que ayudaron a socorrer las llamas, junto a los trabajadores de la tienda de pinturas, lograron sacar todo el producto inflamable del  local.

Por su parte el comandante Jorge Viera, jefe de los bomberos del Distrito Uno, informó que, “el incendio dejó como resultado el total de la tienda quemada, que mide aproximadamente 500m2 y la afectación leve en la parte del techo de la tienda de pinturas. Se controlaron las llamas lo más pronto que se pudo, evitando propagaciones”.

Al lugar se hicieron presentes agentes del área de criminalística y oficiales del Distrito IV para realizar las respectivas investigaciones y determinar las causas del incendio que aún son desconocidas, además estuvieron presentes socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos personas por intento de asfixia y a un gato que fue rescatado de las llamas. 

Comerciantes temerosos 

Ante la zozobra que se vivía la mañana de ayer por el incendio, los comerciantes del mercado Oriental manifestaron sentirse preocupados, por los constantes incendios en la zona comercial.

“El siniestro no fue meramente en el mercado, pero este punto prácticamente forma parte del Oriental y los comerciantes están sumamente preocupados y alarmados por el hecho, pero son cosas que pasan, lo bueno es que las autoridades dieron respuestas inmediatas por lo volátil que son los productos que hay en los dos negocios”, dijo Jorge González, presidente de la Asociacion de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (Acmnic).