•   Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Cruz Roja de Nicaragua confirmó a El Nuevo Diario que una persona perdió la vida, tras el ataque a la marcha de autoconvocados en Matagalpa.    

Según Auner García, director de la Cruz Roja, tras el ataque a la marcha, atendieron a una persona que fue encontrada frente a la alcaldía de Matagalpa y que presentaba una herida en el tórax.

Una joven pierde bebé por golpiza de parapoliciales

Auner García dijo que el hombre de al menos de 58 años, falleció a eso de las 3:30 de la tarde cuando era trasladado al hospital regional de Matagalpa. La identidad de la víctima aún se desconoce.  

La Marcha de los autoconvocados en Matagalpa que se efectuaba la tarde de este sábado fue atacada a balazos. 

En videos compartidos por los ciudadanos de Matagalpa se puede observar cómo los manifestantes empiezan a correr tras escucharse varios disparos.

Antimotines convierten vivienda de doctora en cuartel

Según los manifestantes que narraban el video, las personas que dispararon estaban en la alcaldía de Matagalpa.  

En las imágenes se puede observar a miembros de la cruz Roja de Nicaragua en el lugar brindadno asistencia médica.  

En el video que fue compartido en vivo, mujeres gritaban “muchachos córranse, por favor córranse”, mientras un joven grababa lo que ocurría y lo narraba.

Más de 40 ciudades del mundo protestan por “presos políticos” y desaparecidos en Nicaragua

“Esto es una marcha pacífica, nos están atacando, nosotros no tenemos morteros, ni siquiera tenemos piedras”, gritaba el joven mientras se podía observar mujeres y niños que llevaban banderas de Nicaragua, correr por las principales calles de la ciudad.

En varias ciudades de Nicaragua los autoconvocados salieron a marchar para exigir la libertad de los “presos políticos” que según organismos de derechos humanos, han sido encarcelados por protestar contra el Gobierno.