•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragüenses radicados en al menos 45 ciudades del mundo realizaron este sábado la II Vigilia Global, en protesta por los presos políticos y los desparecidos durante las protestas ciudadanas en el país desde hace 117 días, que han dejado más de 300 muertes y miles de heridos.

Le puede interesar: Incendio en el sector de ciudad Jardín 

En las distintas ciudades se citó a las 2:00 p.m. del sábado para salir a las calles a protestar en apoyo al pueblo nicaragüense, aunque otros países como Irlanda, Suecia, México y República Dominicana, realizaron la actividad desde el viernes, hora local.

Nicaragüenses en Oslo, Noruega, durante la vigilia global por Nicaragua celebrada este sábado. Cortesía \END

La protesta fue organizada por SOS Nicaragua Global y se enlazó con la marcha convocada para la tarde de este sábado en Nicaragua, bajo el lema “Vivos se los llevaron, ¡vivos los queremos!”

“Es una oportunidad para que los nicas en todo el mundo se manifiesten contra las injusticias que se dan en el país”, declaró uno de los organizadores.

En la vigilia también participó gente de Polonia, Irlanda, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Italia, El Salvador, entre otros.

SOS Nicaragua Global es una iniciativa impulsada por la crisis en Nicaragua, se trata de un colectivo de personas que ya no viven en este país pero que “siguen luchando para que Nicaragua sea un Estado demócrata, libre y seguro”.

Por un cambio social

“Nuestra misión es convertirnos en una plataforma para ser la voz de aquellos a quienes, dentro de Nicaragua, se les intenta callar y de ser catalizadores del cambio social que con tanta urgencia necesita nuestro país”, expresa SOS Nicaragua Global.

En distintas ciudades de Nicaragua, desde la 10:00 a.m. de este sábado iniciaron manifestaciones en contra del Gobierno y para pedir la libertad de los “reos políticos” y por los desaparecidos.

Lea además: Grupo de la OEA, listo para venir a Nicaragua

La primera vigilia se efectuó el pasado 30 de junio, cuando en Nicaragua se realizó la Marcha de las Flores, en honor a los niños y adolescentes asesinados durante la crisis. Esta actividad se desarrolló en 80 lugares aproximadamente, incluidas las ciudades de Barcelona, Londres, Buenos Aires, Copen-hague, Frankfurt, Ginebra y otras en Estados Unidos.