•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional presentó hoy en Managua a cuatro personas que vincula con el asesinato a balazos de Lenín Mendiola (54 años), el pasado sábado en Matagalpa, durante una marcha de los Autoconvocados.

En total, la Policía Nacional capturó entre el sábado y el domingo a cinco personas, incluido un menor de edad, a quienes relaciona con la muerte de Mendiola.

Por su parte, los familiares de las personas que la Policía detuvo en Matagalpa por este caso relataron hoy la forma en que arrestaron a uno de ellos.

Todos han sido trasladados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, denunciaron sus familiares ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). 

Abdul Montoya, Rogelio Gámez, Noel Valdez, John Amort y un adolescente de 16 años son los sospechosos que la Policía Nacional y hombres armados a bordo de camionetas doble cabina capturaron entre el sábado por la noche y domingo por la mañana.

Para los cuatro capturados el sábado, la CPDH está preparando recursos de exhibición personal, aseguró Marcos Carmona.

Personas denunciaron el arresto de sus familiares en Matagalpa ante la CPDH. Noelia Gutiérrez/ ENDEn el caso de Montoya, de 60 años, este fue "secuestrado" de la acera de su casa el sábado a las 4 p.m., denunció su hermana, Marbeli Montoya.

La mujer explicó que su hermano había participado de la manifestación realizada el sábado en Matagalpa por el movimiento de los Autoconvocados y que no portaba ningún arma.

Mientras, Rogelio Gámez, de 53 años, fue detenido por agentes policiales a la 8 p.m. del sábado.

Según su hija, Cinthya Gámez, este también participó "cívica y pacíficamente" en la manifestación.

"Andan en una cacería de brujas contra los ciudadanos que se están manifestando, que están levantando sus voces, denunciando los atropellos que se están cometiendo", aseguró Carmona.