•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El periodista Gerall Chávez, de Vos TV Canal 14, denunció este martes que es víctima de amenazas y que simpatizantes del partido de Gobierno escribieron “mensajes intimidatorios” en las paredes de su casa, ubicada en El Rosario, Carazo.

Las paredes de la casa del periodista amanecieron este martes con los mensajes: “Plomo”, “No olvidamos”, “FSLN”.

Lea: Periodista de Matagalpa denuncia amenazas contra su familia

Chávez asegura que esta es una forma de intimidación y asedio contra periodistas de medios independientes que han dado cobertura a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

“Es una manera de intimidarme a mí y mi familia por el trabajo que he estado haciendo desde que inició la crisis. La gente de Carazo y los funcionarios me conocen, yo no he estado mintiendo. Lo que la gente está sintiendo, viviendo, eso es lo que hemos presentado”, explicó el periodista.

Alianza Cívica llama a firmar carta para pedir a Daniel Ortega continuar diálogo

En los últimos tres meses Gerall Chávez ha recibido amenazas constantes, sobre todo a través de cuentas falsas en redes sociales por su trabajo en Vos Tv y como administrador de la página de noticias Carazo Hoy, donde también ha denunciado las violaciones de derechos humanos cometidas en el contexto de la crisis.

Según la denuncia del periodista, le han dicho que quemarían su casa, que lo golpearían a él y su familia y ahora lo amenazan directamente de muerte.

“La primera preocupada es mi mamá, sabemos que esta es una amenaza directa”, aseguró el periodista. 

Lea también: SIP y Reporteros Sin Fronteras analizan libertad de expresión en Nicaragua

El periodista dijo que denunciará las amenazas ante organismos de derechos humanos, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Siempre hay temor, miedo como todo ser humano, miedo por mi familia, mi mamá está nerviosa y preocupada, yo sé muy bien que mi trabajo es un riesgo, pero al fin de cuentas es mi trabajo y seguiré informando sobre crisis”, declaró el periodista.

Desde el 19 de abril cuando iniciaron las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, periodistas de medios independientes han sido golpeados, secuestrados y les han robado sus equipos de trabajo.

Organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han hecho constantes llamados al Gobierno de respetar el ejercicio periodístico y la libertad de prensa e información.