•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El canciller de Perú, Néstor Popolizio dice que a su país le duele la cantidad de muertos que ha dejado la crisis que enfrenta Nicaragua en los últimos tres meses.

Durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón,Taro Kono, Néstor Popolizio abordó la crisis de Nicaragua y asegura que le preocupa la violación a los derechos humanos en el país centroamericano.  

Alianza Cívica llama a firmar carta para pedir a Daniel Ortega continuar diálogo

“Hemos intercambiado opiniones sobre la situación en Nicaragua que, la verdad, es que nos duele la cantidad de muertos que han habido en tan poco tiempo y la violación a los derechos humanos de manera permanente y pedimos que haya una mesa de diálogo que contemple inclusive el adelanto de las elecciones", acotó el canciller de Perú.

Durante la reunión Kono y Popolizio también hablaron de la crisis de Venezuela. 

La ONU pide a nicaragüenses diálogo para lograr nuevo consenso en el país

Popolizio  señaló que en el caso venezolano seguirán "haciendo todos los esfuerzos" para que la crisis "concluya y se recupere la democracia", tras lo cual reiteró que "Perú siempre será un país solidario y de acogida" con los inmigrantes venezolanos.

Popolizio destacó, por otra parte, que esta visita oficial de Kono mantiene los encuentros que han tenido en los últimos años las autoridades de ambos países y que, según sostuvo, "han permitido profundizar las relaciones bilaterales".

El Vaticano evita protestar contra Nicaragua tras la agresión al nuncio

"Compartimos la visión de que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos los problemas, incluidos los económicos y sociales, que seguiremos requiriéndole", señaló Kono.

Kono recordó, a su turno, que para Japón "la relación diplomática con Perú es la más antigua en la región latinoamericana" y agregó que hoy coincidió con Popolizio "en reforzar aún más las relaciones bilaterales en diversos campos".