•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pobladores de Granada participaron este miércoles en la marcha autoconvocada para exigir la liberación de los considerados “presos políticos” de Nicaragua.

La manifestación inició en la Plaza de Xalteva en la Gran Sultana y recorrió las principales calles de la ciudad.

Lea: Marcha por presos políticos de Nicaragua termina sin incidentes

Durante la marcha, los autoconvocados también pidieron justicia por las personas que han sido asesinadas en el contexto de las protestas que iniciaron el 18 de abril.  

Los manifestantes de Granada también demandan elecciones adelantadas, el cese a la represión y detenciones ilegales en todo el país.

 “No vamos a dejar las calles, porque estamos en nuestro derecho como ciudadanos que somos, Nicaragua necesita ser libre, por eso estamos aquí haciendo oír nuestras voces y no nos van a callar, porque el miedo ya se perdió desde que asesinaron a nuestro primer hermano”, declaró Christopher Sánchez, quien participó en la manifestación.

Antimotines obstruyen el paso de personas que viajan a Managua para participar en marcha 

Durante la marcha, los granadinos soltaron a la Policía Nacional, dejar de reprimir a la población y que se dediquen a protejan la integridad de las personas. 

“La vida no vale nada para el Gobierno, te asesinan, te desaparecen, te enjuician, te torturan y ningún organismo puede hacer nada a favor de la personas. Las marchas o protestas se realizan pacíficamente, solo alzamos nuestra voz para ser escuchados”, comentó Oscar Miranda, autoconvocado.

Juzgado cierra puertas a la CIDH

La marcha en Granda concluyó en el atrio de la Iglesia Xalteva con un acto cultural, donde se le rinden homenaje a todas las personas que han perdido la vida durante estos últimos cuatro meses de crisis.  

“Pedimos que sean liberados de inmediato nuestros presos políticos que están siendo torturados y que se le están violentando sus derechos humanos, no es justo que personas inocentes estén pagando algo que nunca han cometido, porque no son ni delincuentes, mucho menos asesinos", expresó Roger Espinoza, autoconvocado.