•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El corresponsal de Masaya de Radio Corporación, Yilber Idiáquez, denunció la mañana de este jueves ante medios de comunicación que es víctima de amenazas e intimidación.  

Según la denuncia del periodista, han ofrecido una recompensa de cinco mil dólares a cambio de entregarlo.  

Libertad de expresión en retroceso en Nicaragua, según SIP y RSF

Idiáquez considera que todo se debe a su labor periodística en la Radio Corporación, medio en el que ha informado sobre la represión por parte de la policía y civiles armados en las ciudades de Monimbó y Masaya.

"No tengo temor, no dicen a quién me van a entregar, pero yo al único que me puedo entregar es a Dios", declaró Idiáquez.

Lea: SIP: Ley antiterrorismo es una clara amenaza a los periodistas

Según la denuncia, la información donde se ofrece una recompensa por el periodista Yilber Idiáquez, fue publicada desde una página de Facebook llamada “Azul Blanco”, en ese perfil a  Idiáquez lo acusan de terrorista y asesino.

Desde que inició la crisis en Nicaragua, Yilber Idiáquez ha recibido contantes amenazas, pero dice que ahora le preocupa que le hayan puesto “precio a su cabeza”.

Radio Corporación ha denunciado que al menos cinco de sus corresponsales están bajo amenazas, además de periodistas de Managua, entre ellos el cronista deportivo Yader Valle, a quién incluso le prohibieron el ingreso al Estadio Nacional Denis Martínez.

Lea también: Grupo de trabajo de OEA sobre Nicaragua sesionará este jueves

El presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, Gustavo Bermúdez, destacó que el periodismo independiente de Nicaragua está bajo amenazas y que cada caso será denunciado a nivel internacional, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Daniel Ortega reafirma: "No vamos a recibir al grupo de trabajo de la OEA, no tiene sentido"

Los directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF), que visitaron Nicaragua esta semana, aseguraron que la libertad de prensa en el país está en retroceso y que los periodistas.

Pedirán medidas cautelares para periodistas de Nicaragua  

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), anunció este jueves que pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), medidas cautelares para más de 60 periodistas que han sido intimidados o amenazados de muerte.

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba resolución de condena a comisión de la OEA 

"Vamos a pedir medidas cautelares" para más de 60 periodistas de medios independientes y de oposición ante la CIDH, informó en rueda de prensa el director de la CPDH, Marcos Carmona.

Carmona hizo el anuncio tras recibir denuncias de amenazas de muerte de nueve periodistas de la Radio Corporación.