•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tesis acusatoria que hizo la Fiscalía  para acusar a los jóvenes  Brandon Lovo Taylor y Glen Slate por el crimen del periodista Ángel Gahona López, se le revirtió al ente acusador al comprobarse en uno de los 36 videos, que la tarde del 22 de abril los acusados no estaban en el sitio desde donde se hizo el disparo que terminó con la vida del comunicador social.

“En uno de los 36 videos presentados por la Fiscalía se logra observar que ni Brandon ni Glen están frente a la discoteca Bacu, que es el sitio donde la Fiscalía ubica a quien hizo el disparo, que  terminó  con la vida del  periodista Gahona”, explicó la abogada Amy García Curtis, defensora de Brandon Taylor.

Por el contrario, en el referido video a quien se observa en el sitio antes referido “es quizás a uno de los oficiales que estaba más cerca de la discoteca Bacu”, destacó el abogado Maynor Curtis, quien defiende a Glen Slate.

Lo apreciado en el video fue corroborado con el testimonio del policía antimotín Bernardo Cayaso, quien al declarar en el juicio, aseguró que él no observó a ningún civil cerca de la discoteca antes mencionada.

El otro traspiés que se llevó la Fiscalía, en el segundo día del juicio, fue cuando  la oficial Mercedes Guido Quintero, quien hizo las pruebas de residuos de pólvora en las manos de los dos jóvenes acusados, no puso en su informe la hora en que realizó este acto investigativo, situación que la representante de la Fiscalía trató de subsanar pidiéndole al juez Ernesto Rodríguez Mejía, subsanar el acto procesal a lo que se opusieron los abogados defensores.

Solo medios oficialistas 

Al igual que en la primera audiencia del juicio, el juez Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Ernesto Rodríguez Mejía, impidió el ingreso de  los medios independientes y solo autorizó la asistencia de los medios de prensa oficialistas.

El juez Rodríguez quien realiza el juicio contrarreloj, porque está próximo a vencerse el plazo máximo, ha habilitado para audiencia los días sábado 18 y 25 de julio del año en curso, reveló el abogado Maynor Curtis, defensor de Glen Slate, uno los dos acusados.

“Por la prisa  que  tiene  el juez por terminar el juicio antes, ha programado audiencia de juicio del lunes 20 al sábado 25”,  señaló el abogado Curtis.

En el primer día de juicio, el pasado martes, declararon cinco testigos de la Fiscalía, entre ellos tres policías.

Los dos jóvenes originarios de Bluefields enfrentan cargos por homicidio en perjuicio del periodista Ángel Gahona, homicidio frustrado en perjuicio del policía Anselmo Rodríguez y portación ilegal de armas.

La familia de Gahona insiste en que la justicia nicaragüense debe investigar a los verdaderos culpables.

Sectores que protestan contra Ortega califican a los afrodescendientes como los primeros presos políticos de la crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril.

El juicio seguirá mañana sábado a partir de las 10:00 a.m.