•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua cumple hoy cuatro meses de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y en varias ciudades del país la población salió a marchar “para demostrar que nada esta normal”.

En Managua la denominada marcha “nada está normal” partió de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda Centroamérica, pasó por Altamira y terminó en la rotonda Cristo Rey.

En Estelí los autoconvocados realizaron un plantón frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario y luego marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir la libertad de los considerados presos políticos, así como justicia  y democracia.      

Siga el minuto a minuto de la marcha en Managua  

4:00 pm Gritando “eran estudiantes no eran delincuentes”, miles de manifestantes que participan en la denominada marcha “aquí nada está normal”, llegan a la rotonda Cristo Rey, punto donde termina la manifestación. 

Parapolicías saquean viviendas en Masaya

3:45 pm Mientras la parte inicial de la marcha "aquí nada está normal" llega a los semáforos del autolote El Chele, cientos de manifestantes se siguen uniendo a la manifestación en la rotonda Centroamérica.

3:34 pm En Nicaragua “nada está normal”, gritan miles de nicaragüenses que participan hoy en la marcha en Managua.   

3:28 pm Protestantes llevan un cartel con la fotografía del dirigente del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Cristian Fajardo, quien se encuentra preso junto a su esposa María Adilia Peralta, ambos acusados por terrorismo.

Fuerte dispositivo policial en carretera a Masaya previo a marcha     

3:26 pm Manifestantes que participan en la marcha “nada está normal” también piden la libertad de los considerados presos políticos.     

2:50 pm A pie y en motocicletas cientos de personas se unen a la manifestación que en estos momentos parte de la rotonda Jean Paul Genie.

Antimotines obstruyen el paso de personas que viajan a Managua para participar en marcha

2:30 pm Cientos de personas comienzan a concentrarse en la rotonda Jean Paul Genie con banderas azul y blanco.

2:00 pm Un fuerte dispositivo policial se encuentra desplegado por el sector de carretera a Masaya.      

En al menos cuatro de las ciudades más grandes de Nicaragua anunciaron nuevas manifestaciones para este sábado.

Matan a balazos en Costa Rica a nicaragüense que buscaba refugio

Los manifestantes autoconvocados de Managua, León, Estelí y Granada, se citaron para esta tarde en algunas de las principales vías de cada ciudad, para protestar contra Ortega, a quien responsabilizan de entre 317 y 448 muertes desde el estallido social del 18 de abril.

Las protestas contra Daniel Ortega iniciaron el pasado 18 de abril por una reforma Seguro Social (INSS).