•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Parapolicías, antimotines y agentes de la Policía Nacional saquearon esta mañana la casa de Santiago Fajardo, hermano del dirigente del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Cristian Fajardo, quien se encuentra preso junto a su esposa María Adilia Peralta, ambos acusados por terrorismo.

La casa está ubicada en el barrio Primero de Mayo, en Masaya. Según vecinos, los parapolicías se movilizaban a bordo de camionetas, con camisetas azules y el rostro cubierto, respaldados por la Policía Nacional al momento de ingresar a la vivienda.

Matan a balazos en Costa Rica a nicaragüense que buscaba refugio

“Como a las 10 de la mañana vinieron agentes policiales, junto a antimotines y civiles armados, anduvieron rondando el barrio, después de media hora se parquearon frente a la vivienda de Fajardo, al parecer forzaron las puertas y entraron, se llevaron varios electrodomésticos, en ese momento no había nadie gracias a Dios”, dijo una ciudadana que habita en el barrio Primero de Mayo.

Otro vecino aseguró que “los encapuchados” no dejan de hostigar a la familia Fajardo, además señalaron que llegan armados y con el objetivo de continuar deteniendo a las personas que participan o apoyan el Movimiento 19 de Abril de Masaya.

Fuerte dispositivo policial en carretera a Masaya previo a marcha     

"No podemos salir de nuestras casas a defender lo que se están robando, porque nos matan o nos llevan detenidos, aquí nada esta normal, la cacería no se ha detenido y nuestras vidas corren peligro, debemos permanecer en silencio ante tanta injusticia", comentó uno de los vecinos de fajardo.

El Movimiento 19 de Abril de Masaya, se pronunció a través de su página en Facebook y denunció la destrucción que realizan los parapolicías en propiedades privadas o de familiares de los presos políticos, de manera que los hostigan y deben huir de sus viviendas para no ser apresados de manera injusta.

Los policías también han irrumpido en otras viviendas de la ciudad de Masaya, ubicadas en los barrios Países Bajos y 10 de Mayo.