•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Civiles armados, antimotines y miembros de la Policía Nacional asediaron este sábado la casa de Santiago Fajardo, ubicada en el barrio 1 de Mayo, de Masaya, informaron vecinos y pobladores que viven en los alrededores, quienes expresaron su inconformidad ante tal acto.

Según testigos, los sujetos se movilizaban a bordo de camionetas, con camisetas azules y el rostro encapuchados, los cuales son respaldados por la Policía Nacional, mientras ingresaban a la vivienda que se encuentra deshabitada.

Su hermano Cristian Fajardo y su cuñada María Adilia fueron detenidos el pasado 22 de julio en el puesto fronterizo de Peñas Blanca por soldados del Ejército de Nicaragua, los cuales posteriormente los entregaron a los policías, para ser trasladados al Chipote.

“Como a las 10:00 a.m. vinieron agentes policiales, junto a antimotines y civiles armados, anduvieron rondando el barrio, después de media hora se parquearon frente a la vivienda de Fajardo, al parecer forzaron las puertas y entraron, se llevaron varios electrodomésticos, en ese momento no había  nadie gracias a Dios”, dijo una vecina que prefirió omitir su nombre. 

Soportando en el silencio

Otro vecino que por temor, no quiso mencionar su nombre, aseguró que los encapuchados no dejaron de hostigar a la familia Fajardo durante todo el día, además, señalaron que llegan armados al barrio  con el objetivo de continuar deteniendo a las personas que participan o apoyan el Movimiento 19 de Abril de Masaya.

“Nosotros no podemos salir de nuestras casas a defender lo que se están robando, porque nos matan o nos llevan detenidos. Aquí nada está normal, la cacería no se ha detenido y nuestras vidas corren peligro, debemos permanecer en silencio ante tanta injusticia”, comentó L.I.M.J, habitante del lugar.

El movimiento se pronunció a través de su página en facebook y denunció la destrucción que realizan en propiedades privadas o de familiares de los presos políticos, de manera que los hostigan y deben huir de sus viviendas para no ser apresados de manera injusta.

Destruyen otras viviendas

Los policías también irrumpieron en otras viviendas de la ciudad de Masaya, ubicadas en los Países Bajo y barrio 10 de Mayo.

Exactamente en Monimbó ingresaron a la vivienda de Silvia Morales, la familia es conocida popularmente como “Los Caruñas”, en donde los agentes se llevaron  varios electrodomésticos, dejando barrida parte de la casa para luego marcharse del lugar sin dar explicación.

“Ellos entraron sin orden, en ese momento estaba mi abuela, quien es hipertensa y no le importó apuntarle con el arma, no tenemos con que defendernos”, dijo el Joven de iniciales J.M.