•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos ambulancias y la única unidad de rescate de la Cruz Roja Nicaragüenses (CRN) valorada en  80,000 dólares, quedaron completamente destruidas, luego que el conductor de un camión que circulaba a exceso de velocidad las embistió en la madrugada del sábado. Producto del impacto una de las ambulancias  terminó  en un cauce.

Los hechos se dieron cuando los paramédicos y socorristas de la benemérita institución brindaban asistencia médica a una pareja que sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 5 de la carretera Sur, afortunadamente no se encontraba nadie dentro de las unidades por lo que los socorristas no sufrieron lesión alguna. El vehículo pesado era conducido por Kenner Rojas Guerrero, de 30 años, quien resultó gravemente herido producto del fuerte impacto, su acompañante Steven Rafael Mayorga Hernández, de 17 años, también sufrió severas lesiones.

“A eso de las 3:00 a.m. se le estaba dando cobertura a un accidente de tránsito, propiamente en el cruce de Enacal, en donde dos personas quedaron prensadas con un vehículo, por lo complicado que era el accidente se mandaron  dos ambulancias y la única unidad de rescate que tenemos en el país, cuando de repente solo se escuchó el impacto”, relató Lisseth Guido, responsable de prensa de la CRN.

Sin embargo, los socorristas que resultaron ilesos, brindaron atención médica al conductor y al acompañante de la rastra que transportaba arena y terminaron con la atención prehospitalaria que se estaba brindando en esos momentos.

“A pesar del susto y con todas las ambulancias dañadas por la colisión, el personal de nuestra institución se dispuso a socorrer al conductor y al ayudante del camión que convertido en chatarra, junto a la pareja que se estaba asistiendo primero se trasladaron a centros asistenciales”, manifestó Guido.

Hasta el momento la benemérita institución no ha calculado en cuánto están valorados los daños de las ambulancias.