Secciones
Multimedia

Denuncian ataque a balazos a caravana que iba de Managua a Masaya

Foto por: Rafael Lara

Grupos de ciudadanos participan de la caravana rumbo a Masaya-

Cientos de conductores y motorizados que iban en caravana rumbo a Masaya, fueron atacados con disparos por la comunidad de San Francisco, cerca de Nindirí.

Cientos de conductores y motorizados que iban en caravana rumbo a Masaya, fueron atacados con disparos por la comunidad de San Francisco, cerca de Nindirí, por lo cual se vieron obligados a regresarse a Managua, por razones de seguridad, según denunciaron participantes de esta actividad.

La caravana que iba a Masaya fue atacada con disparos a eso de las 3:10 de la tarde, provenientes de una camioneta que estaba cruzada en el camino en el sector de San Francisco, en las afueras del poblado de Nindirí.

Después que pasaron los motorizados que encabezaban la marcha comenzaron los disparos y extraoficialmente se conoció que estos conductores de motos fueron detenidos por la Policía Nacional.

Cuando pasaron las primeras dos motos la camioneta bloqueó el paso y un grupo de simpatizantes sandinistas bajó a las personas que iban en los primeros vehículos de la caravana y comenzaron a hacer disparos de fusil AK.

Al menos hicieron unos 10 disparos para intimidar a los marchistas que debieron retroceder y regresarse a Managua.

 Según uno de los motociclistas, había entre 15 a 20 armados entre policías y parapolicías en ese sector.

La caravana había salido de la rotonda Jean Paul Genie, cerca de las 1:40 de la tarde y los organizadores cambiaron la ruta para evitar encontrarse con simpatizantes sandinistas que se ubicaron desde la entrada a Las Colinas, a lo largo de toda la carretera a Masaya.

Extraoficialmemente se conoció que uno de los detenidos estaba herido pero no se ha comprobado.

Entre los armados que acompañaron a los atacantes de la caravana había paramilitares encapuchados, miembros de las tropas especiales de la Policía Nacional y oficiales boinas rojas de la policía.

Al menos siete camionetas de antimotines se dirigían hacia la zona de Corrales Verdes, Tipitapa, donde se concentraron los marchistas.

En medio de una gran tensión había salido desde la rortonda Jean Paul Genie, una caravana de cientos de conductores de vehículos y motorizados que portando banderas azul y blanco y gritando consignas contra el gobierno, planeban dirigirse a la ciudad de Masaya, sin embargo decidieron desviar la ruta y antes recorrer algunas calles de Managua.

La caravana se realiza bajo el lema: "Aquí nada está normal" y forma parte de las protestas cívicas que desde el 18 de abril se realizan en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Desde horas del medio día, simpatizantes sandinistas acompañados de la Policía Nacional y grupos de encapuchados se apostaron a lo largo de toda la cerretera a Masaya en vehículos, motocicletas y a pie, portando banderas rojinegras del partido de gobierno.

La caravana organizada por las organizaciones civiles y el movimiento de Autoconvocados partió de la rotonda Jean Paul Genie, luego al llegar a la rotonda de la Centroamérica se enrumbó hasta el paso a desnivel de Rubenia, luego se dirigió al sector del mercado Iván Montenegro.

Tras dejar el mercado Iván Montenegro se dirigió al Madroño y se enrumbó hacia carretera a Sábana Grande para salir por detrás del municipio de Nindirí.