•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cerca de 300 motociclistas protagonizaron ayer una caravana en respaldo a la administración del Zoológico Nacional, que desde finales de julio lanzó un llamado de emergencia a la población. 

Producto de la crisis sociopolítica iniciada en abril, el parque cerró sus puertas por dos meses y se quedó sin recursos.

 Peregrinación por la paz en León

La caravana, cuyo punto de partida fue el parque de La Biblia, en Managua, transitó sin ningún contratiempo hasta el Zoológico en donde entregaron diversos donativos, tales como frutas, alimentos para aves, concentrados alimenticios y una cantidad de dinero en efectivo.

Clubes de motociclistas lideraron la iniciativa en apoyo al zoológico nacional.

Rafael Cid, uno de los organizadores de la actividad, destacó que la misma ha sido una iniciativa de diversos miembros de clubes de motoristas provenientes de ciudades como Boaco, Matagalpa, Estelí, Managua y Masaya.

“Aquí no hay banderas, ni colores, sino que simplemente estamos unidos para apoyar al zoológico, esperamos poder seguir desarrollando este tipo de actividades; pretendemos a futuro crear una comunidad de amigos del Zoológico”, afirmó Cid, presidente del club Silver Black.

Por su parte Iván Largaespada, titular del club Perros Rodantes, señaló que en total fueron 28 clubs los que participaron en esta acción de apoyo.

“También contamos con el apoyo de un club de automovilistas y de otros motoristas independientes”, dijo Largaespada.

Respaldo masivo

A finales de julio pasado, Marina Argüello, directora del Zoológico explicó que la Asamblea Nacional aporta cuatro millones de córdobas de los doce millones que necesita este centro para operar normalmente, por lo que los ingresos que la administración del parque recibe a través de las visitas han representado históricamente un fuerte apoyo.

 BCN: actividad económica cae 16%

Argüello, destacó ayer que en los primeros dos fines de semana de agosto el público ha respondido masivamente al llamado de apoyo de la institución.

Miles de personas visitaron ayer el Zoológico Nacional.

“Tan solo el fin de semana pasado nosotros contabilizamos la visita de 15,000 personas, y para hoy (ayer) podrían visitarnos más de 5,000 personas”, afirmó Argüello.

En la jornada de ayer también se desarrolló en el parque Zoológico un concierto de gratuito de rock alternativo a cargo de la agrupación Garcin  y una demostración de artes marciales mixtas y lucha grecorromana.