•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los padres de Ken Steve Tórrez, denunciaron el secuestro de su hijo a manos de parapolicías ocurrido a las 4:30 de la tarde de este domingo, en las cercanías del poblado de Nindirí, al momento que el joven participaba en una caravana de vehículos como parte de las protestas que se realizan contra del gobierno de Daniel Ortega.

José Javier Torrez Herrera, padre de Ken, quien recientemente se graduó de la carrera de Administración de Empresas, señaló que el su hijo participaba ayer en la caravana Azul y Blanco, la cual debió cambiar su ruta por la presencia de simpatizantes del partido de gobierno, yéndose por caminos rurales, hasta que fueron interceptados y baleados por paramilitares y policías en la zona de San Francisco, antes de entrar a Nindirí.

El joven Ken Tórrez se graduó recientemente en la Universidad de las Américas (ULAM). Archivo/ END

Parte de los motociclistas que encabezaban la caravana se disgregó y fueron por vereda hasta Nindirí donde fue atrapado el joven Ken y otros jóvenes motociclistas del grupo Azul y Blanco.

Ana María Arteaga, madre del jóven, responsabilizó a la Policía Nacional y al partido de gobierno de lo que pueda sucederle a su hijo, cuyo único delito fue ondear la bandera de Nicaragua.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua de "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", lo que el presidente Daniel Ortega ha negado.

Cerca de este sector en las afueras de Nindirí, fue que ocurrió la detención  del joven Ken Tórrez, a manos de policías y parapolicías. Nayira ValenzuelaY END

Juan Carlos Arce, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, dijo que tienen conocimiento de que Ken Tórrez, secuestrado por parapolicías, está detenido en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, por lo cual interpondrán un recurso de exhibición personal y exigirán su liberación.

Según el doctor Arce están a la espera de verificar la información de que, durante las marchas de ayer en Managua, Masaya y Chontales, varias personas habrían sido secuestradas por paramilitares o ilegalmente retenidos por la Policía Nacional, sin órdenes de captura.

Se conoció extraoficialmente que en Juigalpa hay seis personas detenidas, quienes fueron identificados como Lenin Antonio Salablanca, Marvin Duarte Livis, Raúl Cisneros, Gersy Noguera, Jefrin Mayorga y su esposa Karina.