•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La comandante Masha, Nahomy Urbina Marcenaro, confirmó en un video que está exiliada de Nicaragua, como una medida de seguridad.

La joven de 21 años decidió dejar Nicaragua tras emitirse en su contra una orden de captura, acusándola de crimen organizado, terrorismo, robo agravado, secuestros simples, torturas y lesiones graves.

Masha confirmó que está fuera de Nicaragua en un video en el cual invita a la comunidad nicaragüense en Estados Unidos a asistir a un concierto en Miami, Estados Unidos, de Carlos Mejía Godoy.

“Quiero hacerles una invitación al concierto de Carlos Mejía Godoy, el sábado 25 de agosto en Miami. El dinero que va a ser recaudado ahí es para ayudar a todos los chavalos que están en el exilio, como yo”, enfatizó Masha.

La comandante Masha durante una protesta en Managua. EFE/END

El pasado 13 de agosto se dio a conocer a través de las redes sociales que desde esa fecha Masha había intentado dejar el país para instalarse en Costa Rica. Familiares y amigos de Nahomy confirmaron a El Nuevo Diario que la joven de 21 años había dejado el país.

Pero luego, esa misma noche Masha sostuvo en un tuit que no pudo llegar a Costa Rica debido a la divulgación prematura de su viaje.

Ahora, en el video que ella ha grabado para invitar al concierto de Carlos Mejía Godoy en Miami, Estados Unidos, Masha finalmente confirma que sí está fuera de Nicaragua.

Masha está exiliada de Nicaragua. Oscar Sánchez/END

La joven, que sufre cáncer linfático, se unió a las protestas en el tranque ubicado en el Colegio San José, en Jinotepe, Carazo, donde se dio a conocer en toda Nicaragua.

Luego, participó en movilizaciones en Managua y finalmente dejó este país, como una medida de seguridad.