Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

El Ministerio de Transporte e Infraestructura y el Banco Centroamericano de Integración Económica harán pública, a partir del lunes próximo, la convocatoria a las empresas mexicanas para la licitación de la compra de 350 buses que serán destinados para el transporte urbano de Managua.

El anuncio lo hizo el Viceministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Franklin Sequeira, quien aseguró que la convocatoria la harán tanto el MTI como el BCIE, a través de sus páginas web.

Hasta ahora, sólo tres fábricas --International, Mercedes Benz y Dina Motors-- han mostrado interés en la venta de buses para el transporte urbano de Managua, pero según Sequeira, en la licitación podrán participar todas las empresas mexicana que cumplan con los requerimientos aprobados por el MTI y por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

“Se trata de buses de seis cilindros, mecánicos, con capacidad para 48 pasajeros cómodamente sentados, y con un pasillo amplio donde puedan alcanzar 20 pasajeros de pie”, detalló Sequeira, quien explicó que una de las condiciones indispensables será que el 10 por ciento de los buses que se comprarán a México, deberán tener ascensores para personas con discapacidad.

El viceministro Sequeira señaló que después se procederá a seleccionar a la fábrica ganadora de la licitación, y los buses deberán estar por fin al menos a finales de este año. Las unidades, según Sequeira, serán distribuidos a las cooperativas de transporte urbano, de acuerdo con un sistema que determinará el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua.

“Nosotros los traemos y se distribuirá a las cooperativas que el Irtramma diga”, señaló el viceministro Sequeira.