•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Carlos Cárdenas Zepeda, asesor de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en el diálogo nacional permanece detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote, así lo confirmó su esposa Lisseth Galeano.

“Efectivamente hoy logré ubicarlo en El Chipote, un oficial que me atendió me dijo que él estaba en la lista de detenidos”, afirmó Galeano.

Encapuchados secuestran a asesor de obispos

La esposa del abogado agregó que la razón por la que está siendo investigado su esposo es aún desconocida, sin embargo al momento de llegar al sitio donde está detenido, uno de los oficiales que custodian el portón le dio a entender que el abogado había estado siendo parte activa de tranques.

“Cuando llevé la comida a mediodía un policía me dijo que  había estado en las barricadas, pero nada más”, explicó Galeano.

 

Marco Rubio pide al Gobierno estadounidense informar sobre las consecuencias de la crisis en Nicaragu

Cárdenas Zepeda, fue detenido por civiles armados que irrumpieron en su vivienda en horas del mediodía del lunes, mientras este se encontraba en compañía de la hija menor de ambos.

Galeano quien denunció ante organismos defensores de derechos humanos la captura ilegal de su esposo, mencionó que antes de ser apresado, el abogado había recibido amenazas directas en la que le advertían que de continuar trabajando con los obispos  “algo le iba a pasar”.

Policía desaloja a invasores de tierras a orillas del río Estelí

La esposa del abogado Cárdenas Zepeda, reiteró además que este se ha desempeñado como asesor de la CEN desde que se instauró el diálogo nacional en mayo pasado.  Galeano también señaló que ha denunciado el caso ante organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales.