•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares y amigos del joven Ken Steven Tórrez Arteaga, quien fue detenido el pasado domingo en Nindirí cuando participaba en una caravana que se diría hacia Masaya, realizan un plantón en la rotonda de Metrocentro, para pedir su libertad. 

En el plantón también participan jóvenes autoconvocados, quienes muestran su apoyo a los padres de Ken Tórrez.

Encapuchados secuestran a asesor de obispos

Ana María Arteaga, madre del joven,  dice que su hijo fue detenido cuando pretendía llegar a Masaya, para participar en la marcha convocada para exigir libertad de los considerados presos políticos. 

"Mi hijo no es ningún delincuente porque estudió Administración de Empresas en la Universidad de Las Américas (ULAM) y trabaja en una de las compañías telefónicas más importante del país", dijo su mamá.

 Almagro: “Nicaragua necesita elecciones”

El pasado domingo, una caravana de vehículos que protestaba contra el Gobierno fue interceptada y dispersada a tiros, mientras se dirigía a  Masaya. Al menos cuatro personas que viajaban en motocicletas fueron capturadas por parapolicías, apoyados por tropas especiales de la Policía Nacional. 

La caravana salió de la rotonda Jean Paul Genie, la tarde de este domingo y se dirigía hacia la ciudad de Masaya, pero cambiaron la ruta porque desde el mediodía simpatizantes del partido de gobierno (FSLN) se apostaron en la entrada a Las Colinas, sobre carretera Masaya.

Marco Rubio pide al Gobierno estadounidense informar sobre las consecuencias de la crisis en Nicaragua  

Para evitar un conflicto, la caravana de protestantes se dirigió a la colonia Centroamérica, siguió hacia Rubenia y después tomó la pista La Sabana para seguir hacia Nindirí por un camino rural y entrar a Masaya, pero este acceso fue cortado por las fuerzas del Gobierno.

A eso de las 3:10 p.m., en la zona de San Francisco, cerca de la entrada a Masaya, un grupo de motociclistas que iban al frente de la caravana fueron interceptados por una camioneta doble cabina que se cruzó en la vía, botó a dos motocicletas y los policías capturaron a los cuatro jóvenes que viajaban en las motocicletas.