•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Diversos grupos de la diáspora cubana, venezolana, boliviana y nicaragüense se sumaron a la vigilia mundial del próximo fin de semana por las "víctimas de la violencia" en Latinoamérica. 

La "Vigilia mundial, todos unidos por las víctimas de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia", encabezada por el colectivo Un Mundo Sin Mordaza, se llevará a cabo en más de una veintena de ciudades de todo el mundo el próximo sábado y domingo.

En fotos: Más de 40 ciudades del mundo protestan por “presos políticos” y desaparecidos en Nicaragua

"Esta vigilia viene determinada no por una ideología o una plataforma política, sino por la indignación ante la conducta de los gobernantes de Latinoamérica que hacen de la corrupción una cultura para robar a los pueblos su riqueza, patrimonio y esperanzas", señala el documento conjunto. 

Entre las ciudades donde se celebrará la vigilia los próximos días 25 y 26 de agosto figuran Ciudad de México, Buenos Aires, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Nueva York, Miami, Nueva Jersey, Houston, Ginebra, Zúrich, Madrid, Barcelona, Berlín, Hamburgo, Budapest o Montpellier.

Nominado como embajador de EEUU en Nicaragua respalda elecciones anticipadas con observación internacional

El pasado 11 de agosto la comunidad nicaragüense radicada en diferentes  ciudades del mundo realizaron la II Vigilia Global por los “presos políticos” y los desaparecidos en Nicaragua.

Marco Rubio pide al Gobierno estadounidense informar sobre las consecuencias de la crisis en Nicaragua  

La actividad fue organizada por SOS Nicaragua Global y contó con la participación de al menos 45 países entre ellos: Polonia, Irlanda, Estados Unidos, Perú, Ecuador,  Italia, El Salvador, entre otros.