•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Agentes de la Policía Nacional desalojaron la mañana de este jueves a unas 25 familias que se habían ubicado en una propiedad de aproximadamente cinco manzanas de extensión cerca de los barrios Catorce de Abril y La Comuna, en Estelí.

Francisco Díaz asume jefatura de Policía de Nicaragua, nombrado por Daniel Ortega

En el terreno comunitario, que además es destinado para área verde, se encontraban al menos 80 personas, entre menores de edad y adultos.

Zona de recarga hídrica de Managua en riesgo por tomatierras

El jefe de la Policía Nacional en Estelí; comisionado Alejandro Ruiz, dijo que las familias desalojadas no podían permanecer en el lugar porque este es susceptible a inundaciones y deslizamientos de tierra por quedar próximo a la ribera del río.

El comisionado hizo énfasis en los daños causados por ciudadanos que se ubicaron en el lugar, pues derribaron árboles que  fueron sembrados, con el objetivo de evitar deslizamientos de tierra en tiempos de lluvias ya que son terrenos áridos.

Menor denuncia que policías le marcaron FSLN en el brazo

El jefe policial agregó también que realizarán desalojos en terrenos que son destinados para actividades productivas, y que también fueron tomados por otros ciudadanos.

Varios de los desalojados  dijeron sentirse molestos porque según ellos, sus casas fueron derribadas con tractores pertenecientes a la Alcaldía de Estelí, además, expresaron que no les avisaron sobre el desalojo.

Ortega dice que sigue pendiente la reforma al INSS

Ante estas declaraciones fuentes de la alcaldía señalaron que sí informaron sobre el desalojo, pues están evitando hechos de violencia o enfrentamientos

En Estelí han sido tomadas más de 70 manzanas de terrenos.