•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) emitió una resolución que exige a los nicaragüenses y extranjeros que residan en el país, vacunarse contra la fiebre amarilla, diez días antes de viajar a un país que haya sido declarado en riesgo por esta enfermedad. 

Según la resolución del Ministerio de Salud “todo nicaragüense mayor de nueve meses, extranjero residente o con visa de trabajo, que viaje a los países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, según listado de la OMS, se le aplicará la vacuna diez días antes de iniciar su viaje”. 

Nicaragua vacunará contra fiebre amarilla a quienes viajen a países en riesgo

La resolución también establece que todas las personas que quieran ingresar a Nicaragua y sin han transcurrido menos de seis días de haber estado en zona de riesgo de transmisión de fiebre amarilla, deben presentar el certificado de vacunación contra esa enfermedad.

Las personas que pasen de tránsito en un país con riesgo de transmisión, procedentes de un país sin riesgo de transmisión que permanezcan no más de 24 horas en panamá, no se le solicitará certificado de vacunación, según la resolución ministerial.

Brasil registra 98 muertes por fiebre amarilla en los últimos siete meses

Los menores de un año, mayores de 60 y quienes presenten una constancia médica de embarazo, lactancia materna, alergia al huevo y alteraciones a su inmunidad, tampoco se les pedirán el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.    

La fiebre amarilla es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito, produce altas temperaturas y cambia el color de la piel.

Muerte de monos por fiebre amarilla desata vacunaciones masivas en Sao Paulo

África, así como al menos 9 países americanos, como son Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela son algunos de los países que han sido declaradosdos en riesgo por fiebre amarilla.