•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos personas fallecidas y varias heridas, fue el resultado de los disturbios registrados la mañana de este jueves en kilómetro siete de la carretera Nueva a León, donde un grupo de personas había ocupado varias propiedades.   

Según el comunicado de la Policía Nacional a las 06:30 de la mañana, “un grupo de personas con armas de fuego, agredieron a los ciudadanos que ocupaban parte de la propiedad”.

Francisco Díaz asume jefatura de Policía de Nicaragua, nombrado por Daniel Ortega

Felix Ferrufino Ayala, de 43 años y Franklin Poveda Vivas, de 27 años, son los nombres de los fallecidos.  

En los disturbios también resultaron heridos: Yurgen López Tellería, de 18 años, Wilmer Antonio Mejía Lacayo, de 36 años, Marcos Francisco Ramos Díaz, de 20 años y Martín Ariel Ferrufino Ayala, de 36 años.

Madre de fallecido da su versión de los hechos     

Ángela Alvarez, madre de Felix Ferrufino, aseguró que sus hijos fueron contratados por tomatierras para limpiar un terreno que iban a tomarse, cuando fueron atacados por guardas de seguridad.

Policía de Nicaragua acusa de terrorismo a hermano de Cristhian Fajardo

Según la madre de la víctima, su hijo Martin Ferrufino también resultó herido y está en hospital.   "El muerto recibió un disparo en la cabeza y el otro está grave en el Lenín Fonseca", aseguró, Ángela Alvarez.

Felix Ferrufino, quien falleció en los terrenos invadidos en carretera Nueva a León

Los familiares de Felix Ferrufino aseguran que la Policía llego al lugar y se llevó a los responsables del crimen, pero la policía no confirmó esta versión. 

Invasores trafican con tierras tomadas

Según la institución, investigadores y peritos de criminalística de la Policía Nacional, se encuentran en el lugar realizando las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los autores del crimen.

Policía de Nicaragua desaloja a tomatierras en Estelí

Agentes de la Policía Nacional desalojaron la mañana de este jueves a unas 25 familias que se habían ubicado en una propiedad de aproximadamente cinco manzanas de extensión cerca de los barrios Catorce de Abril y La Comuna, en Estelí.

En el terreno comunitario, que además es destinado para área verde, se encontraban al menos 80 personas, entre menores de edad y adultos.

En fotos: Recuperan propiedades ocupadas por tomatierras

Según la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), se estima en US$16.4 millones las pérdidas por las invasiones a propiedades, que están siendo deforestadas.