•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix Alberto Ferrufino, de 43 años, y Franklin Poveda, de 27, son las dos personas fallecidas en una balacera ocurrida este jueves en terrenos ocupados por tomatierras en la comarca Nejapa, carretera vieja a León. También se reportan varios heridos.

El hecho sangriento ocurrió cuando un grupo de personas, que invadieron propiedades en esa comarca, fueron atacadas por sujetos armados, informó la Policía Nacional en un comunicado, precisando que ocurrió a las 6:30 a.m.

Fotos: Policía de Nicaragua desaloja a más tomatierras en Estelí

La Policía confirmó que el ataque dejó dos muertos y varios heridos, pero no identificó a los atacantes.

Según familiares de las víctimas, entre los heridos está Martín Ferrufino, hermano de uno de los fallecidos, quien fue trasladado en estado grave al hospital Lenín Fonseca donde los médicos aseguraron que su estado era crítico.

Yuneysi Ferrufino, hermana de Félix y Martín, dijo que quienes dispararon son guardas de seguridad de una empresa arenera que se encuentra a pocos metros de la comarca Nejapa y de los terrenos invadidos.

Estaban limpiando

Agregó que los guardas atacaron apoyados por jóvenes que también andaban armados.

 Gerente de Canal 10 pide auxilio a comisionado de Honduras

La mamá de Félix Ferrufino aseguró que sus dos hijos realizaban la limpieza de unas parcelas cuando fueron atacados y agregó que los tomatierras les pagaban a sus hijos para que cortaran la maleza. Esta familia vive cerca del lugar donde ocurrieron los disparos.

En el terreno comunitario, que además es destinado para área verde, se encontraban al menos 80 personas, entre menores de edad y adultos en Estelí.

Las propiedades ocupadas por los tomatierras están cerca del cerro Motastepe, que es utilizado como mina de arena. En este lugar se encuentran decenas de personas que se han tomado propiedades y han colocado banderas del gobernante Frente Sandinista.

Las familias que tienen años de vivir en la comarca aseguraron que los tomatierras llegaron a invadir esas propiedades desde hace un mes.