•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy del arresto de un hombre de nacionalidad hondureña que pretendía cruzar la frontera hacia Nicaragua con ocho kilos de cocaína adheridos al cuerpo.

El hecho ocurrió el jueves en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando el hondureño identificado con el apellido Kuiceno, pretendía salir de Costa Rica a pie por el puesto fronterizo del lugar.

 Lea: Fuerza Naval de Nicaragua anuncia que reforzará su lucha contra el narcotráfico

"Un oficial de la Fuerza Pública en la línea fronteriza notó un abultamiento en la camiseta del sujeto de nacionalidad hondureña, lo cual resultó ser droga adherida en el cuerpo", explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

En total, Kuiceno, quien había ingresado a Costa Rica el pasado 13 de agosto por esa misma frontera, cargaba ocho paquetes de cocaína de un kilo cada uno.

 De interés: Costarricense, mexicano y ecuatoriano detenidos con media tonelada de cocaína

El hombre se encuentra a las órdenes de las autoridades judiciales y podría enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

Ejército de Nicaragua incauta droga

La división Naval del Ejército de Nicaragua incautó 129 paquetes de cocaína la noche de este miércoles a once millas náuticas al sur de la bahía de San Juan del Sur, informó el jefe del distrito naval pacífico, Gerardo Fornos.

 Además: Narcos arrojan 129 bultos de droga al mar y escapan

De acuerdo con la información, durante la persecución que ejecutaron quince efectivos militares en dos lanchas rápidas y una lancha auxiliar, los narcotraficantes lanzaron al agua una serie de bultos, lo que habría dejado más ligera la embarcación, facilitando su escape hacia el suroeste.