•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Universidad Nacional Agraria (UNA), informó a sus estudiantes las fechas definidas para que quienes estén dispuestos a continuar sus estudios en esa alma mater realicen las inscripciones correspondientes a su plan académico.

La secretaría general de la UNA informó a los estudiantes que estaban cursando el primer semestre académico del 2018, la disposición del Consejo Universitario de reanudar las clases en la modalidad presencial en sus tres sedes, Managua, Camoapa y Juigalpa.

 Lea: Universidades no logran normalizar actividades

Según el comunicado de la UNA, todos los estudiantes, desde primero a quinto año, que quieran confirmar la continuidad del plan de clases de su primer semestre deberán hacerlo de forma personal en las secretarías académicas de su facultad y sede.

La UNA espera concluir sus clases correspondientes a el primer semestre en un lapso de 6 semanas. Foto: Archivo/END

“La confirmación de continuación de estudios del I semestre y de la carga académica es el proceso definido por la UNA para que los estudiantes ratifiquen su inscripción, a fin de actualizar la información de los grupos”, explicó la master Ivette Sánchez Mendioroz, secretaria general de la institución.

 De interés: Universidad tica dará becas totales a refugiados nicaragüenses

La Universidad Nacional Agraria estableció un período que comprende desde el 3 al 16 de septiembre para que los estudiantes de cuarto y quinto año realicen sus trámites correspondientes, mientras los alumnos de primero, segundo y tercer año deberán hacerlo del 17 al 28 del mismo mes.

La UNA realizó el llamado únicamente a quienes llevan clases presenciales. Foto: Archivo/END

La secretaría general de la UNA espera concluir las clases pendientes del primer semestre en un lapso de seis semanas comprendidas entre el 10 de septiembre y 19 de octubre para los alumnos de cuarto y quinto año.

 Además: CNU dice que se normalizará desembolso del 6% a universidades de Nicaragua

Por su parte los estudiantes de primero, segundo y tercer año deberán recibir clases desde el 24 de septiembre hasta el primero de noviembre.

Luego de esta convocatoria, la UNA espera restablecer la continuación de estudios y actividades académicas en su totalidad, tomando en cuenta que desde el 11 de agosto se reanudaron las clases en la modalidad por encuentro, que inicia su segundo cuatrimestre este sábado 25 de agosto.

La UNA es uno de los recintos universitarios que fueron tomados en Managua por estudiantes que protestaban contra el Gobierno de Daniel Ortega.