•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Universidad Centroamericana (UCA), anunció a sus estudiantes que a partir del próximo 27 de septiembre retomarán su ciclo académico a través de clases virtuales, debido a que el contexto sociopolítico del país “no es el adecuado para impartir clases presenciales”.

La Dirección de Comunicación Institucional de la UCA avisó a sus alumnos que el Ciclo Académico Virtual se desarrollará a partir del próximo 27 de septiembre al 14 de diciembre.

 Lea: Universidad Agraria llama a sus estudiantes a confirmar continuación de estudios

“Tomando en cuenta el contexto sociopolítico actual y con el propósito de avanzar en los planes de estudios sin poner en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes, la UCA impulsará un Ciclo Académico Virtual”, expresa el comunicado enviado a los estudiantes de ese centro de estudios.

El Ciclo Académico Virtual estará disponible para todos los estudiantes, de todas las carreras y todos los años, tomando en cuenta que la UCA implementó desde el 2008 el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), con la participación activa de docentes capacitados en metodologías de educación virtual.

 De interés: CIDH: cifras de fallecidos en crisis de Nicaragua aportadas por el Estado son inconsistentes

“Esta iniciativa permitirá un avance moderado sin comprometer la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y cumpliendo con nuestro objetivo de formar profesionales competentes, conscientes, compasivos y comprometidos”, reza el comunicado de la UCA.

La Universidad Centroamericana está confiada en que el Ciclo Académico Virtual tendrá el mismo nivel de calidad que en la modalidad presencial, pues aseguran contar con “procesos organizativos internos adecuados, un cuerpo docente capacitado y un seguimiento institucional con enfoque de mejora continua”.

 Además: CIDH: Estado causó mayoría de víctimas

Las clases presenciales en la UCA fueron suspendidas desde el pasado 19 de abril, un día después de iniciadas las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega y que luego de cuatro meses deja al menos 322 muertos en el país según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La UCA, una de las primeras universidades atacadas por simpatizantes del partido de Gobierno al inicio de la crisis en Nicaragua, suspendió el pasado 31 de mayo el segundo cuatrimestre del curso lectivo 2018.