•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La caravana de autoconvocados que pretendía llegar a Granada y que cambió de ruta, realizándose en los barrios orientales de Managua, fue atacada a balzos en el sector del Centro Comercial Managua, según los manifestantes. 

En un video en vivo compartido en vivo por El Nuevo Diario se puede apreciar como los participantes de la caravana empiezan  a dispersarse mientras se escuchan disturbios, los que encabezaban la manifestación denuncia que unos motorizados dispararon contra la caravana.  

Siga el minuto a minuto de la caravana  

1:00 pm Patrullas con antimotines están haciendo recorridos por varios puntos de Managua.

12:50 pm Tras los disparos contra la caravana, los manifestantes se dispersaron y la caravana fue suspendida.   

Marco Rubio pide al Gobierno estadounidense informar sobre las consecuencias de la crisis en Nicaragua  

12:20 pm Los participantes de la caravana ahora se han regresado a la rotonda Jean Paul Genie. 

12: 10 pm Minutos más tardes de que la caravana partió a los barrios orientales de Managua, fue atacada  a balazos por unos motorizados en el sector de del Centro Comercial Managua.    

Marchan en Costa Rica contra la xenofobia hacia migrantes nicaragüenses

11:40 Organizadores cambian la ruta de la caravana que pretendía llegar a Granada y parten hacia los barrios orientales de Managua. 

11:10 Horas antes de que saliera la caravana simpatizantes sandinistas y miembros de la Policía Nacional se ubicaron a un kilómetro de la rotonda Jean Paul Genie, donde autoconvocados que protestan contra el Gobierno se reunieron para intentar llegar a Granada.

Turbas atacan a caravana

 

11: 00 am A pesar de la fuerte presencia de la policía los autoconvocados se concentraron en la rotonda Jean Paul Genie y aseguran que aunque no puedan salir a Granda protestarán en Managua porque “no tienen miedo”.   

Tomatierras afirman que el FSLN los apoya

Un grupo de manifestantes de Managua convocó una caravana este sábado hacia la ciudad de Granda, para unirse a los autoconvocados de La Gran Sultana, en una protesta conjunta contra el Gobierno de Daniel Ortega.

La protestas conjunta de los autoconvocados de Managua y Granada fue anunciada luego de que miembros del Movimiento 19 de Abril de Granada, fueran detenidos por la Policía Nacional, los jóvenes fueron puestos en libertad horas más tarde.  

Policía secuestrado en Carazo dice que miró a sus verdugos, estando vendado

El domingo pasado, varios jóvenes fueron detenidos por civiles armados y la Policía Nacional, cuando participaban en una caravana que pretendía llegar a Masaya, la cual fue emboscada cerca de Nindirí.  

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social.