•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cientos de personas autoconvocadas  marchan la tarde de este sábado en Granada para protestar contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Previo a la marcha en Gran Sultana una caravana que saldría de Managua y que pretendía unirse a la manifestación de Granada se dispersó después de ser atacada a balazos por motorizados, según los manifestantes.   

La Caravana no logró salir de la capital debido a fuerte presencia de policías y simpatizantes del partido de Gobierno en la carretera a Masaya.

Siga el minuto a minuto de la marcha en Granada    

3:51 pm La marcha finaliza sin inconvenientes  

 

UCA convoca a sus estudiantes a clases virtuales

02:54 pm La manifestación llega a la calle la calzada

02:51 pm Edwin Carcache, miembro del Movimiento 19 de Abril expresó que se está marchando por la justicia, la libertad y la democratización de Nicaragua.

Secuestrado miró a sus verdugos, estando vendado

"Aquí hay un pueblo que no tiene miedo a pesar de todas las amenazas del régimen, tenemos no sólo gente de Granada presente en esta marcha sino también de Masaya, quienes están presente pese a los tranques que ha puesto el Gobierno, a pesar de las armas que nos están apuntando aquí estamos".  

02:23 pm Participantes de la marcha llevan una bandera de Nicaragua unida junto a los colores de la bandera de Costa Rica, con el mensaje “gracias hermanos”, en agradecimiento al país del sur, que ha acogido a miles de nicaragüenses que huyen por la crisis.     

02:20 pm Miembros del Movimiento Estudiantil 19 Abril se unen a la manifestación de Granada para participar en la manifestación.  

02:11 pm  Marcha de autoconvocados en Granada sale de la Calle Real Xalteva     

Denuncian disparos contra caravana que recorre barrios orientales de Managua

01:40 pm Autoconvocados empiezan a concentrarse en Granada para participar en marcha contra el Gobierno

Para evitar enfrentamientos los organizadores de la Caravana decidieron cambiar la ruta y recorrer los barrios orientales de Managua, donde fueron atacados a balzos minutos después de haber salido.

Marchan en Costa Rica contra la xenofobia hacia migrantes nicaragüenses

La marcha en Grabada fue anunciada luego de que miembros del Movimiento 19 de Abril de Granada, fueran detenidos por la Policía Nacional, los jóvenes fueron puestos en libertad horas más tarde.