•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Niños y jóvenes discapacitados, originarios de los departamentos de Masaya, Granada, Rivas y Carazo, se dieron cita este sábado para festejar el día Nacional de las personas con discapacidad, con una amena competencia de atletismo.

El evento que contó con la participación de 150 atletas, se desarrolló  satisfactoriamente en el campo deportivo del barrio Gaspar García Laviana, en Rivas, y fue promovido por la organización de  los Pipitos.

También: Identifican a tercer hombre encontrado muerto Mozonte, Nueva Segovia 

Los niños y jóvenes con discapacidad,  compitieron en carreras de 100 y 50 metros, salto sin impulso, y lanzamientos de bala y jabalina, según informó Marieta Asunción Ruiz, responsable de deportes de los pipitos de Rivas.

Al evento asistieron niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de los diversos  municipios, de  los cuatro  departamentos

“De esta competencia, saldrán los atletas de las cuarta región, (Masaya, Granada, Carazo y Rivas)  que nos van a representar  en los juegos paralímpicos nacionales”, aseguró  Ruiz
Ileana  Espinoza, coordinadora  departamental del centro de aprendizaje para la vida de los Pipitos de Rivas, aseguró que la jornada deportiva se realiza anualmente y que en esta ocasión fue en conmemoración al día de la discapacidad y a los 31 años de existencia de los Pipitos.

Lea: Marchan en Costa Rica contra la xenofobia hacia migrantes nicaragüenses
Lea: Tomatierras afirman que el FSLN los apoya

Espinoza comentó que  al evento asistieron niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de los diversos  municipios, de  los cuatro  departamentos y que la justa deportiva fue posible gracias al apoyo de empresas y personas altruistas  que colaboran con la organización.