•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La marcha convocada por el Movimiento 19 de Abril de Estelí no pudo realizarse debido que agentes policiales, acompañados de civiles armados y encapuchados, se ubicaron desde tempranas horas en la zona destinada como punto de reunión por los manifestantes.

Los ciudadanos reportaron la presencia de varias camionetas con parapolicías en el sector del Colegio Nuestra Señora del Rosario, dónde estaba previsto que iniciara la marcha azul y blanco, mientras otras camionetas realizaban patrullaje por las diferentes calles de la ciudad.

Denuncian disparos contra caravana que recorre barrios orientales de Managua

La noticia de la presencia de parapolicías al frente del colegio, impidió que las personas se reunieran para llevar a cabo la movilización.

Algunos jóvenes que intentaron llegar al lugar, dijeron que al percatarse de la presencia de los armados decidieron alejarse del lugar, pues temen que la policía los aprese como hicieron en otros departamentos del país.

Denuncia detención de más de 20 jóvenes que se dirigían hacia marcha en Granada

El Movimiento 19 de Abril de Estelí y Movimientos Autoconvocados informaron a través de redes sociales la suspensión de la actividad, con el fin de evitar detenciones arbitrarias o cualquier tipo de altercados.

En Managua la Caravana que pretendía llegar hacia Granada fue dispersada tras ser atacada por motociclistas, cuando recorría los barrios orientales de Managua.

 De interés: Autoconvocados de Granada marchan para protestar contra el Gobierno

La caravana había cambiado de ruta debido a la precia de policías y simpatizantes del partido de Gobierno en la carretera a Masaya.

La tarde de hoy la Alianza Cívica por la Justicia y la democracia denunció que al menos 21 jóvenes que se dirigían hacia la marcha en Granda fueron detenidos por la Policía.