•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Emilia Mello, documentalista brasileña, fue detenida junto a 20 jóvenes más cuando se dirigía hacia la marcha “Aquí está Granada”, así lo confirmó Harley Morales, miembro de la de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

La documentalista vino a Nicaragua para realizar un trabajo sobre la crisis sociopolítica que vive el país, e iba acompañada de Arielka Juarez y Ronny Cajina, ambos productores  audiovisuales nacionales.

Policía secuestrado en Carazo dice que miró a sus verdugos, estando vendado

La detención del grupo fue anunciada por los jóvenes de la Coordinadora Universitaria a través de redes sociales.

“Nos detuvieron a 21 personas. Somos 19 estudiantes. 3 personas extras, una de ellas es extranjera. En San Marcos. Nos están revisando. Nos quitaron cámaras”, escribieron los miembros de la Coordinadora Universitaria.  

Tomatierras afirman que el FSLN los apoya

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia confirmó la detención de los jóvenes y mediante un comunicado pide la liberación del grupo, “exigimos la liberación de los 21 jóvenes que se encuentran detenidos en la estación de la Policía Nacional del municipio de Jinotepe, Carazo, algunos miembros de la Coordinadora Universitaria por la Justicia y la Democracia (CUDJ), miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD)”, reza el comunicado.

Además, afirmó que ya están coordinando acciones en conjunto con los organismos internacionales de Derechos Humanos para exigir la liberación inmediata de los estudiantes y otras personas detenidas en el marco de las manifestaciones cívicas y pacíficas de la ciudadanía autoconvocada.

Marchan en Costa Rica contra la xenofobia hacia migrantes nicaragüenses

El grupo de 21 personas se movilizaba en vehículos particulares cuando fueron detenidos por la Policía Nacional.