•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las causas de un incendio registrado en una fábrica de cajas de madera para empacar tabaco de exportación, son investigadas por oficiales de la Policía Nacional y especialistas de los bomberos unificados de Estelí.

El incendio ocurrió en un sector ubicado del kilómetro 157 de la carretera Panamericana norte, 300 metros al oeste, donde estaba instalada la empresa,  propiedad de un inversionista extranjero asentado desde hace varios años en Estelí.

Según el comandante José Ramón Montano Blandón; jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, se quemaron más de cincuenta metros cuadrados de madera preciosa (cedro macho).

Detalló que en las tareas para apagar el fuego trabajaron 17 fuerzas de las tres expresiones bomberiles existentes en Estelí.

La Dirección General de Bomberos puso en funcionamiento dos vehículos cisternas; el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí una cisterna; en tanto luego se sumaron una cisterna de la alcaldía y otra de la empresa Enacal.

uan José Valdivia, trabajador de la empresa señaló que le avisaron del percance y que de inmediato le llamaron informándole de lo sucedido.

"Es la primera vez que sucede tal percance en el sector", indicó y que espera que no afecte las metas de producción planteadas para este año.

Martín Pérez indicó que una parte de la madera siniestrada se encontraba en el área de secado artificial, por lo que considera que pudo haber sido una chispa la que provocó el siniestro.

Fuentes de una de las brigadas de bomberos indicó que se presume que el incendio comenzó por la primera puerta de ingreso de un enorme depósito donde almacenan la madera, sin embargo, serán los especialistas de los bomberos y peritos de la Policía Nacional los que determinarán las verdaderas causas y origen del hecho.