•  |
  •  |
  • END

Las fotografías de Alberto Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, en la que aparece acariciando a una supuesta amante en la playa, fue la noticia más comentada de nuestro portal www.elnuevodiario.com.ni, que tuvo 423 mil 873 visitas. Los artículos “El escándalo sexual del padre Alberto Cutié”, “No es bueno que el hombre esté solo” y “Se puede caer en debilidad” abrieron un polémico debate sobre el celibato, donde la mayoría de los ciberlectores apoyaban al guía espiritual a no renunciar a la mujer de 35 años, de quien se enamoró a primera vista.

Aterrizando al plano nacional, todo hace indicar que durante la semana no le fue nada bien a las relaciones Iglesia Católica-gobierno, porque otras de las notas más comentadas en la semana fueron “Núñez a los leones”, “Obispos rechazan escrito de Núñez”, “Corruptos no pueden hablar de corrupción” y “Afirmaciones injuriosas, crueles y satánicas”, atribuidas al asesor de la presidencia, Orlando Núñez. La reacción del arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, René Sándigo, no se hizo esperar, pues desestimaron la publicación que circuló el pasado jueves vía correo electrónico oficial de la primera dama Rosario Murillo, en la que se señala al sacerdote Gregorio Raya, revelando corrupciones entre la jerarquía de la Iglesia Católica .

Nuestros cibernautas en sus impresiones plasmadas en www.elnuevodiario.com.ni se interrogaban ¿por qué el gobierno del presidente Daniel Ortega no se pronunciaba sobre el caso? Hasta que nuestra primera dama, Rosario Murillo, dio su versión en un portal oficialista. Nuestro portal publicó los artículos “Hackers de lujo, pues!” y “Hackers de lujo o ‘La verdad sospechosa’”. Sus declaraciones, en vez de apaciguar la situación, más bien le echaron más leña al fuego, porque la mayoría de nuestros cibernautas no creyó en su versión y más bien manifestaron que ese método era típico en los orteguistas.

Más allá de la agenda

También le invitamos a que visiten nuestro sitio www.elnuevodiario.com.ni para que plasme su pregunta en Más allá de la agenda, en la sección de Política, que el próximo martes 12 de mayo trae como invitado especial al sindicalista, periodista y columnista Onofre Guevara López.

Nuevas propuestas en blogs

En la Bitácora de Gioconda Belli está su propuesta “¿Quién quiere ser presidente(a)?”, donde la escritora trae a nuestros ciberlectores un anuncio de clasificado para saber quién reúne los requisitos para ese puesto. Mientras que en NueBlog Diario nuestra colega Tania Sirias nos ofrece el escrito “¡Santo pecado!”, en el que se refiere al escándalo mundial que provocaron las fotografías del padre Alberto Curtié junto a una supuesta amante. Asimismo, Lesli Nicaragua en su artículo “Lenguaje académico, primer obstáculo de los universitarios”, invita a los universitarios a reflexionar sobre la carencia lingüística, lo que impide llegar a ser un buen escritor. En el Blog-Ciudadano presentamos las colaboraciones de “Las redes que somos”, del catedrático Freddy Quezada; “El Sucre: moneda única para los países asociados al ALBA”, de René Alberto Langlois, y “Ella quiere ser presidente”, de Eduardo Persola. Si usted desea participar en el debate de los blogueros puede enviar su escrito, con su fotografía adjunta a ediciononline@elnuevodiario.com.ni, a info@elnuevodiario.com.ni, y a xgonzalez@elnuevodiario.com.ni.

Alerta por la gripe porcina

Ante la alerta anunciada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, por la expansión de la gripe porcina que ha cobrado más de cincuenta vidas, nuestra propuesta en la encuesta de la semana fue: ¿Considera usted que el gobierno de Nicaragua ha actuado con responsabilidad y diligencia ante la alerta de la gripe porcina en el país? 1,765 cibernautas participaron, de los cuales 1209, equivalente al 69 por ciento, afirmó que sí, y 556, equivalente al 31 por ciento, dijo que no. Para esta semana la propuesta de la encuesta es: ¿Debería la Iglesia Católica abrir un debate sobre la abolición del celibato?