•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de autoconvocados realizaron un plantón la tarde de este martes en Camino de Oriente, para exigir la libertad de Brandon Lovo Taylor y Glen Slate, quienes la noche de ayer fueron declarados culpables por el asesinato del periodista Ángel Gahona.     

Durante el plantón de esta tarde, Tina García, ciudadana autoconvocada recordó que hace más de cuatro meses en Camino de Oriente, fue donde comenzaron las protestas en contra del Gobierno de Nicaragua.  

Caso Ángel Gahona: un asesinato, dos sentenciados y muchas críticas

"Venimos a  pedir justicia para Ángel Gahona y libertad para Brandon y Glen", repetía García junto a un grupo de manifestantes.

Los manifestantes portaban banderas de Nicaragua y carteles con fotografías de Ángel Gahona, Brandon Lovo Taylor y Glen Slate.

 Cineasta deportada denuncia maltrato

Durante el juicio contra los dos jóvenes se le negó el acceso a los juzgados a familiares de la víctima y los acusados, a miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y medios de comunicación independientes.

A los dos jóvenes se les declaró culpables de los delitos de asesinato, asesinato frustrado, portación ilegal de armas, así como exposición y abandono de personas. La fiscalía pide un total 48 años de cárcel para cada uno de los implicados.

 Acusan de terrorismo a exmilitar que rezaba en los tranques

Tras el fallo de culpabilidad, la periodista Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona manifestó que no estaba de acuerdo con la decisión del juez.

"El juez dio un fallo de culpabilidad en contra de estos dos afrodescendientes, sin embargo, para nosotros aún no hay un dictamen verdadero, que nos satisfaga como familia, ya que tenemos la plena seguridad de que estos jóvenes no mataron a mi esposo", dijo Sandoval, en un vídeo publicado en sus redes sociales.