•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) dio a conocer que en la primera semana de septiembre reiniciarán el primer ciclo académico, a través de encuentros y clases virtuales, para un segmento de sus estudiantes.

En un comunicado, la Upoli indicó que el inicio de clases será segmentado, es decir que no todos sus alumnos reingresarán al ciclo académico.

“La Universidad Politécnica de Nicaragua te informa que hemos programado el reinicio de clases correspondientes al ciclo académico 2018, mediante la modalidad por encuentros y en línea, a partir de la primera semana del mes de septiembre del año en curso. Reiniciaremos atendiendo primeramente a los estudiantes de IV y V año, de acuerdo a su plan de estudio”, explica el comunicado.

Además, las autoridades de la universidad estarán ofertando las asignaturas y confirmando la inscripción de los estudiantes a través de un correo electrónico.

“En breve daremos a conocer la oferta académica de las asignaturas que estarán atendiendo, con el propósito de que nos confirmes tu inscripción vía correo electrónico a: registro@upoli.edu.ni”, expresa el comunicado.

La Upoli atenderá posteriormente a estudiantes que cursan primero y tercer año en dicha universidad, sin especificar una fecha.

“Igualmente, el reinicio de clases de I a III año se atenderá posteriormente, sujeto a nuevo aviso”, enfatiza el comunicado a los universitarios de esa alma mater.

Desde el 19 de abril la Upoli suspendió sus clases debido a que los universitarios se tomaron el edificio en protesta al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El recinto de la Upoli sirvió como refugio para los universitarios y al menos 7 personas murieron en el edificio y sus alrededores.