•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, sufrió un accidente de tránsito la tarde de este jueves cuando se dirigía a su casa, tras sostener una reunión en una comunidad rural de este departamento.

El accidente se produjo a las 3:50 de la tarde en la comunidad Los Cardones, Matagalpa, confirmó vía telefónica a El Nuevo Diario monseñor Rolando Álvarez.

Obispo Rolando Álvarez sobre niños asesinados en Nicaragua: Le arrebataron el futuro a las familias

“El accidente fue en el sector de la comunidad Los Cardones, Matagalpa. Es una comunidad rural y el accidente se dio cuando ya venía de regreso a Matagalpa de una reunión de sacerdotes”, dijo el obispo.

La camioneta en la que viajaba se volcó en la comunidad Los Cardones, ubicada en el kilómetro 112 de la carretera Sébaco-Matagalapa, pero el obispo prefirió no dar mayores detalles.

“Fue accidente, gracias a Dios no pasó a más, estoy muy bien”, declaró.

Álvarez: “Dejen en libertad a la gente”

Desde que se conoció la noticia del accidente de monseñor Álvarez, los feligreses católicos le han dejado mensajes en sus perfiles de redes sociales y en las páginas de la Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Rolando Álvarez.

“Agradezco las muestras de solidad, oraciones y la preocupación de todos. Una vez más reitero que estoy bien”, concluyó el obispo.

Encañonan a sacerdote en Darío

Monseñor Rolando Álvarez es uno de los obispos más populares de la Conferencia Episcopal. Ha fungido como mediador en la mesa del diálogo nacional y se caracteriza por su cercanía con la feligresía católica.

Monseñor Rolando Álvarez se volvió viral en el contexto de las protestas por su famosa frase “respete la patria”, mensaje que dio a unos transportistas centroamericanos que le pedían que intercediera por ellos, para que los dejaran pasar en uno de los tranques de Nicaragua. 

Álvarez  también se hizo famoso por unos videos compartidos en las redes sociales, en los que canta y danza junto a feligreses y miembros de la pastoral juvenil de Matagalpa.

Otro de los acontecimientos que llevó a Monseñor Rolando Álvarez a ganarse el cariño de los nicaragüenses ocurrió recientemente cuando se compartieron unas fotos en las que aparece limpiando la iglesia de Matagalpa.   

 

En mayo pasado los obispos de Nicaragua denunciaron amenazas de muerte en su contra, las que también han sido dirigidas hacia sacerdotes que refugiaron a manifestantes antigubernamentales durante los ataque por parte de la Policía Nacional y fuerzas parapoliciales en diversos municipios del país.