•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente Daniel Ortega ascendió a general de brigada del Ejército de Nicaragua a Bayardo de Jesús Pulido Ortiz, quien tenía el grado militar de coronel.

Mediante un acuerdo presidencial publicado este jueves en la Gaceta Diario Oficial, se oficializó el ascenso de Pulido Ortiz, quien ocupa el cargo de jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército.

El ascenso de Pulido Ortiz forma parte “de la sistemática aplicación de los principios fundamentales que rigen la carrera militar para asegurar la correspondencia jerárquica de los cargos de mando superior en el Ejército de Nicaragua”, se detalla en el acuerdo presidencial. 

En el año 2008, Pulido Ortiz fue ascendido al grado de coronel, y en 2009 ya ejercía la jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, unidad desde la cual se han coordinado acciones de asistencia humanitaria, destacando las operaciones cuando ocurren fenómenos naturales como huracanes.

Esta brigada también brinda seguridad en el campo, destacando la cobertura a las actividades productivas, para lo cual Pulido Ortiz ha sostenido encuentros con representantes del sector agrícola, con quienes se detallan los momentos oportunos para reguardar las actividades de recolecta de los distintos productos del campo. 

El general Pulido Ortiz se graduó como licenciado en Administración de Empresas en el 2011, en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) junto a otros colegas militares.

El Ejército de Nicaragua celebrará su 39 aniversario el próximo 2 septiembre, fecha en la cual se da a conocer el listado de oficiales que suben de grado militar por el desempeño y cumplimiento de sus obligaciones dentro de la institución castrense.