•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desaprobó la decisión del Gobierno de Nicaragua de expulsar del país a la misión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Según Trujillo, la medida tomada por el Gobierno del presidente Daniel Ortega “no ayudará a su causa”, y adelantó que esperan las próximas audiencias de la ONU y la OEA, donde se espera se aborde nuevamente el tema de la crisis en Nicaragua.

 Lea: Gobierno de Nicaragua expulsa a misión de la ONU

“El gobierno de Nicaragua sigue aislando a la comunidad internacional. Esto no ayudará a su causa. Esperamos las próximas semanas las audiencias de la ONU y la OEA”, escribió Carlos Trujillo en su cuenta de Twitter.

Para el embajador norteamericano, el gobierno de Nicaragua se equivocó nuevamente al expulsar del país a la misión de la OACNUDH, días después de rechazar categóricamente el informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre las violaciones de derechos humanos en el país.

 De interés: Daniel Ortega acusa a la ONU de ciega y parcializada

En reiteradas ocasiones Carlos Trujillo ha criticado al gobierno de Daniel Ortega, Trujillo también fue uno de los que impulsó la resolución de la OEA sobre la crisis en Nicaragua y es miembro del Grupo de Trabajo, el cual fue creado por el Consejo Permanente de la OEA para buscar una solución a la crisis.

Trujillo visitó Nicaragua el pasado 19 de junio, donde se reunió con las partes involucradas en el diálogo nacional y con el presidente Daniel Ortega.

 Además: ONU pide crear Comisión de la Verdad internacional para investigar muertes y represión en Nicaragua

La expulsión de la misión de la ONU en Nicaragua se da dos días dos días después de que el organismo emitiera un duro informe en que responsabiliza al gobierno de Daniel Ortega de las graves violaciones de derechos humanos ocurridas desde el pasado 18 de abril, cuando inició la crisis.