•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de autoconvocados realizan la tarde de este viernes un plantón frente a la Universidad Centroamericana (UCA), en protesta por la decisión del gobierno de Nicaragua de expulsar la misión de la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Durante la manifestación, los ciudadanos interrumpen el tráfico por algunos minutos y agitan sus banderas de Nicaragua.

​Gobierno de Nicaragua expulsa a misión de la ONU

A uno metros de esta manifestación se encuentra desplazado un grupo de antimotines. De igual manera, simpatizantes del gobierno, se congregaron en la rotonda de Ruben Darío.

Los autoconvocados permanecen en alerta ante la presencia de los simpatizantes del Gobierno y los policías.  

Denis Moncada: Nicaragua mantendrá relación normal con Alto Comisionado de la ONU

Edwin Carcache, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril,  afirmó que convocaron a la manifestación en respuesta a la acción contra la ONU. "Nosotros respaldamos todo el trabajo que ha hecho. Ha reflejado las graves violaciones de derechos humanos que han ocurrido en el país", declaró Carcache. 

A su criterio, el informe que presentó la ONU el pasado miércoles, “incomodó al Gobierno y por eso decidió suspender su visita”.

España suspenderá ayuda para las fuerzas de seguridad de Nicaragua  

Tras conocerse la decisión del gobierno de Nicaragua de expulsar la misión de la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el organismo informó que seguirá monitoreando la situación de derechos humanos en el país.

“La OACNUDH proseguirá con su labor de monitorear e informar sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua de forma remota, de conformidad con el mandato global conferido por la Asamblea General de las Naciones Unidas a la Oficina del Alto Comisionado”, informó la ONU a través de un comunicado.