•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con casa llena, la presencia Conferencia Episcopal de Nicaragua y con la visita del cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, la Catedral Metropolitana de Managua celebra este sábado 25 años de haber sido inaugurada en la capital.

Acompañados de todo el clero de la Arquidiócesis de Managua, la jerarquía católica nicaragüense destaca hoy la importancia que en 1991 tuvo el proyecto de la construcción de una catedral en Managua.

“Nunca imaginamos el ataque de la Policía en la catedral”

El cardenal Leopoldo Brenes recordó el papel que jugó el fallecido cardenal Miguel Obando y Bravo en la construcción del templo y destacó el papel que ha jugado el templo a lo largo de estos 25 años.

"Este templo madre, nuestra catedral, acoge a todos los hijos de Dios sin distingos de ningún tipo. Esta seguirá siendo la casa de todos", dijo Brenes.

A lo largo de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua la catedral de Managua ha jugado un papel fundamental.

Iglesia Católica repudia a motorizado que irrumpe en catedral de Managua

Ha servido como refugio para las víctimas de la represión a las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega desde el 18 de abril, también ha sido centro de acopio de medicina y alimentos para los manifestantes y techo para las madres de los detenidos en las protestas.

LA CATEDRAL

Luego del terremoto de 1972 el país se quedó sin catedral.

El arquitecto nicaragüense José Francisco Terán, director general de la construcción de la Catedral Metropolitana de Managua, detalla en su libro "La última Catedral del Siglo XX" que el proyecto fue financiado por el estadounidense Tom Monaghan, dueño de la cadena Domino´s Pizza y del equipo los Tigres de Detroit.

Misa en Catedral de Managua para pedir libertad de detenidos por protestar en Nicaragua

Costó US$4.7 millones, de los cuales el empresario católico puso cuatro millones, según Terán.