•  |
  •  |
  • END

La Universidad Centroamericana y el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, Cenidh, realizaron una firma de convenio para que estudiantes de esta Alma Máter realicen pasantías en este organismo no gubernamental. La doctora Vilma Núñez dijo que entre los casos que más atiende el Cenidh están la violencia intrafamiliar y los abusos por parte de las autoridades policiales.

Sin embargo, la violación de los derechos humanos constituye todo lo que está ocurriendo en este país, señaló Núñez. Afirmó que se están coartando los espacios de participación, el derecho de ejercer la libertad de expresión del periodista, y el derecho que tiene la población a estar informada.

Gobierno con
balance negativo
La doctora Vilma Núñez lamentó que el gobierno actual tenga un balance negativo, ya que a pesar de que se han realizado programas para reducir el hambre, y para tener acceso a la educación y a la salud, mucha gente sufre estos flagelos.

Indicó que este gobierno no ha reducido los niveles de pobreza, hay mayor desempleo, y esta situación se ha visto empeorada por la violación de los derechos civiles y políticos.

Además, comentó que uno de los problemas irreversible que va a quedar después de este gobierno, es la baja autoestima entre la gente, ya que en vez de sentirse que está reclamando un derecho, “creen que recibir medicinas o generar empleo, es un favor por tener un presidente bueno.”

La rectora de la UCA, Mayra Luz Pérez, se mostró satisfecha por la firma de este convenio, pues esta universidad tiene una relación de 15 años con el Cenidh, donde los estudiantes han reforzado su currículo profesional.